EL CODEC DIVX4 COMO REPRODUCTOR


Si quieres optimizar la reproducción de tus películas Divx hasta el máximo, te recomiendo que instales el nuevo codec Divx4. Se accede a sus propiedades de la misma forma que con el codec antiguo (Menu "Archivo/Propiedades/Avanzadas/Divx Decoder Filter") y los deslizadores funcionan de la misma forma:



El codec viene en un fichero autoinstalable que contiene el reproductor oficial de los creadores de este nuevo codec (Proyecto Mayo) llamado THE PLAYA.
Mi recomendación es que si no haces tus propias películas y solo te dedicas a reproducirlas, desinstales la versión anterior (3.11alpha) e instales el nuevo para forzar al Windows Media Player a usarlo. Las mejoras en suavidad de movimiento y enmascaramiento de los molestos "bloques" son muy apreciables. Durante el proceso de instalación, pulsa "Si" cuando se te presente la siguiente opción:



De esta forma podrás ver las películas codificadas con el codec 3.11alpha.
En cuanto al reproductor THE PLAYA, mejor que lo desinstales desde "Agregar o quitar programas" del Panel de Control después de la instalación del nuevo codec.
En cuanto a usar el nuevo codec Divx4 para comprimir películas, en las próximas semanas te presentaremos una guia. 8-)