EL NUEVO CODEC DIVX5 - COMO QUITARLE EL SPYWARE


Aún es algo pronto para hacer una guia extensiva del uso del nuevo codec Divx5, por lo que de momento te ofrecemos la posibilidad de hacer la descarga del codec y además cómo librarnos del molesto spyware que lo acompaña.

Lo primero es descargar la versión "Pro Ad-Aware" del codec:

Ahora hemos de escoger entre las dos formas de eliminar el spyware, que son:

METODO 1: USANDO UN FIREWALL

Si ya eres usuario de un firewall (por ejemplo el Tiny Personal Firewall) solo has de crear una nueva regla que impida a la aplicación "gain_trickler_3102.exe" (situada en la carpeta donde se ha instalado el codec) cualquier acceso a Internet tanto de entrada como de salida. Con este sencillo arreglo se acabó el spyware.


METODO 2: TOQUETEANDO EL REGISTRO DE WINDOWS

Tranquilo no te asustes que no hay que ejecutar el Regedit para nada. ;-)
Lo primero es eliminar los rastros del spyware de nuestra máquina. Para ello debes descargar la conocida utilidad Ad-Aware e instalarla. Cuando lo hayas hecho, ejecuta el programa y marca las siguientes casillas en la pantalla principal:



y deja que el programa haga su trabajo. Cuando acabe de hacerlo te mostrará una lista de todo el spyware que ha instalado el Divx5 (y si es la primera vez que lo usas puede que la lista sea muy grande!). Marca todas las casillas presentadas y pulsa "Continuar". El programa habrá eliminado todo rastro de cualquier spyware conocido que hubiera en tu máquina.
Pero como quiza ya sepas, el codec Divx5Pro no funciona si has desinstalado el spyware (traviesos que son estos chicos de Divx Networks!). Pues bien, hay que restaurar una de las claves del registro que acabamos de eliminar y para ello descarga esto:
Descomprime el archivo ZIP y haz doble clic en el fichero "divx5.reg". Listos!...el codec vuelve a funcionar. Ahora, la próxima vez que arranques la máquina ya no se ejecutará el archivo "gain_trickler_3102.exe" y podrás borrarlo si quieres.

ADVERTENCIA: Puede existir algún otro spyware en tu máquina que sea necesario para el correcto funcionamiento de algún programa. Usa la opción "Backup" del Ad-Aware antes de borrar las claves del registro por si acaso.



ACLARACION: Todo lo explicado arriba NO supone crackear el codec Divx 5 Pro. Nosotros solo ayudamos a mantener la privacidad del usuario que decide usar la versión "Ad-Supported" que es de libre uso.