Page 7 of 7: Spanish Version

Es realmente sencillo convertir ficheros AVI a DivX, usando un programa gratuito llamado VirtualDub. Necesitará también cargar los Codec de DivX desde esta misma página.

Comience cargando e instalando VirtualDub.

Una vez instalados VirtualDub y los Codecs DivX (no se olvide de activarlos para que tengan efecto), arranque VirtualDub y haga lo siguiente:
  1. Men̼ File => Open video file РAbra el AVI original que se quiere convertir.


  2. En el menú "Video", seleccionar "compression", y el Codec DivX (Pruebe también a configurar los parámetros del Codec, como keyframes y bitrate – Para más información consulte esta página).


  3. Siguiendo en el menú "Video", seleccione la opción "Full processing mode".


  4. Si su AVI original tiene audio, averigüe la frecuencia de muestreo (haga click con el botón de la derecha sobre el fichero y seleccione "Propiedades", la frecuencia aparece en la sección "Detalles").


  5. En el menú Audio, seleccione la opción "AVI audio"


  6. En el menú Audio seleccione "compression", y MPEG-3 con una frecuencia de muestreo igual a la de su AVI original y un bitrate de, al menos, 96.


  7. Continuando en el menú Audio, seleccione la opción "Full processing mode"


  8. Finalmente, vaya al menú File, seleccione "save AVI…", elija un nombre para el nuevo archivo (diferente del nombre del AVI original), y en unos minutos (que dependerán del tamaño del AVI original), tendrá un perfecto archivo DivX.

 

Translated by Jose Gallego

 

 


  1   2   3   4   5   6   7